Este rico pastel frío es una estupenda solución para cuando tenemos una fiesta y necesitamos tener platos preparados con antelación. Es una receta de Mª Carmen y Jose Luis, su marido, dos amigos a los que no veo hace mucho tiempo pero de los que me acuerdo cuando cocino cositas como esta.
Y lo he preparado tantas veces que ya he perdido la cuenta.
PASTEL FRIO DE JAMÓN YORK Y QUESO

Necesitamos un molde untado de caramelo líquido ( podéis hacerlo o comprarlo hecho) sobre este caramelo iremos depositando capas de jamón york de manera que nos lleguen hasta el borde para luego poder cerrarlo como un sobre, fijaos en la foto.
A continuación vamos colocando capas de pan de molde bañadas en leche y huevo salpimentado.
Y capas de jamón york ( esta vez solo encima del pan) y láminas de queso, vuelta al pan, jamón y queso....así hasta completar el molde, cerramos con el jamón york que nos ha sobrado por los bordes del molde y ya tenemos nuestro pastel listo para ir al horno.
Baño María durante 30 minutos, horno 180º...y lo que os digo siempre...comprobar antes de sacarlo, pinchad con un cuchillo y si sale limpio ya podéis sacarlo, si no dejadlo que se enfrié dentro del baño María y se terminará de hacer, seguro. Una vez frío ( os recomiendo nevera) se corta y a comer.


