viernes, 28 de septiembre de 2012

OBLEAS RELLENAS DE VERDURAS CON SALSA DE LANGOSTINOS

Hoy os dejo un delicioso primer plato, fácil de hacer y más fácil de comer, unas obleas rellenas de verduras y langostinos, de chuparse los dedos¡¡
Las obleas son de La Cocinera, de las que usamos normalmente para hacer empanadillas, la salsa es el resultado de hervir las cabezas de langostinos y hacer con ellas una fina bechamel. Os lo explico paso a paso.

 

IGLÚ RELLENO DE MERLUZA Y GAMBAS EN SALSA DE PIQUILLOS


 

Hacemos una "farsa" de verduras para rellenar  las obleas, para  4 raciones necesitamos un paquete de 16 obleas, para el relleno un poco de aceite en una cazuela y pochar a fuego lento 1 calabacín  y 1 berenjena, también le picaremos 1 cebolla y 1 pimiento rojo no muy grande, dos dientes de ajo, todo muy picadito, sal y pimienta. Pelaremos y trocearemos los langostinos, reservando las cabezas y peladuras de las colas para la salsa, los añadiremos al final, cuando las verduras estén casi hechas para que no se queden resecos. Una vez tengamos el relleno, enharinamos la bandeja para el horno para que no se nos peguen  y vamos montando las obleas procurando que toda lleven más o menos  la misma cantidad de relleno.


conchas-langostineras-002


 


 

Una vez las tengamos tapadas,  las pincelamos con un huevo batido, no hace falta sellarlas, deben quedar como veis en la foto. Precalentamos el horno a 250º y las intoducimos durante 10 minutos ( esto controlarlo siempre pues no todos los hornos son iguales).

 

Con las cabezas y restos de los langostinos hacemos la salsa, la misma cazuela en que hemos hecho el relleno nos servirá. Con un chorrito de aceite  salteamos las cabezas y peladuras, le añadimos una pastilla de caldo de pescado y dos vaso de agua. Todo eso lo hervimos durante 5 minutos, lo colamos procurando extraer todo el jugo de las cabezas y lo reservamos, en la misma cazuela ponemos 50gr de mantequilla, 3 cucharadas soperas de harina y la tostamos, le vamos añadiendo el fumé necesario para que espese, si os quedan grumos podéis pasarla por la batidora, os quedará una salsa fina y con todo el sabor del marisco, solo nos queda, una vez saquemos las obleas de horno, naparlas con ella y ya tenemos el plato terminado. Espero que os guste.

 Nota: el término napar que tiene una definición simple y una ejecución igual de sencilla, napar significa cubrir un alimento, producto o preparación con una salsa densa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario