Este trifásico de brocoli es capaz de provocar un cortocircuito sin ayuda de acompañamiento, él solito. En ingeniería eléctrica un sistema trifásico es un sistema formado por 3 corrientes alternas, pero en cocina un trifásico no tiene por que ser alterno, muy al contrario, debe ser continuo...como ocurre en este timbal de brocoli, en donde el puré de patata, el revuelto de brocoli con gambas y el crujiente de taquitos de jamón se fusionan en un solo sabor....y qué sabor¡¡
Y que rollo os he metido, a qué si?? ¡¡ ;-)
Venga¡¡¡ manos a la obra¡¡¡
TRIFÁSICO DE BROCOLI
Necesitamos:
1 brocoli ( los hay grandes, medianos y pequeños) para 4 personas 1 mediano
2 patatas medianas
1 cebolleta tierna
200g de gambitas congeladas y peladas
1/2 vaso de vino blanco
3 huevos y 1 tacita de café de leche entera ( todo batido)
Jamón en taquitos ( unos 100g)
Mantequilla
Sal
La elaboración es sencilla:
Cocer el brocoli con las patatas en una olla de vapor, una vez hervido separar las patatas y hacer con ellas un puré con un poco de sal y una nuez de mantequilla, reservar.
Vamos con el revuelto: pochamos a fuego lento en una cazuela con medio vaso de aceite de oliva, la cebolleta mediana y le añadiremos las gambitas peladas ( cortada a trocitos ) removemos y añadimos el 1/2 vaso de vino blanco, salpimentamos y dejamos que el vino se consuma para añadir los huevos batidos junto con una tacita de leche ( la medida de una tacita de café), esto hará que el revuelto sea más ligero. Cuando tenemos el huevo casi cuajado ( no lo paséis mucho) retiramos y añadimos el brocoli con cuidado de no romperlo mucho le damos un par de vueltas para que todos se mezcle, ya tenemos el revuelto listo para emplatar, solo nos queda el remate final. El jamoncito.
El jamón ( cantidad y medida al gusto de cada uno ) lo pasamos por un poco de aceite y reservamos.
Y ahora solo es cuestión de de emplatar. Una presentación así no cuesta más que un par de minutos más y la verdad es que mejora mucho el plato, la comida entra por los ojos. Con la ayuda de un molde iremos formando los pisos, primero el puré de patatas, segundo piso el revuelto de brocoli con gambas y finalizamos con el jamón salteado.
Como curiosidad os diré que el brocoli no es una de nuestras verduras favoritas pese a ser los mayores productores de Europa, así que os animo a que lo hagáis así y comprobéis lo rico que está y el juego que nos puede dar a la hora de cocinar.




















