sábado, 5 de abril de 2014

FRITURA ANDALUZA




 
En días de calor apetece como nunca una cerveza helada y si a eso le acompañamos una fritura de pescado ya es el no va más¡¡¡  No sé si os he comentado en alguna ocasión el secreto de una buena fritura de pescado, y es que todos los platos, hasta el más sencillo, tienen su truquito.

 
He de confesar que yo lo descubrí hace poco, y es....¡¡la harina de garbanzo!! si si si...parece una tontería ¿verdad? pero mezclada con la harina de trigo que normalmente se usa ( usamos) proporciona a  cualquier pescado frito un sabor y una textura especial, lo hace más crujiente y sabroso. La fritura ( sea del pescado que sea) no tiene ningún secreto más...que yo sepa ;-) Eso si, un aceite limpio es importante por que empieza a ser casi denunciable el como te las ponen en ciertos chiringuito. Por lo tanto si la hacemos en casa que será lo mejor.... 
Un aceite bien caliente y limpio ( en caso de utilizar freidora es indispensable) y poco más. Vigilar que el pescado no se os pase, con que tenga un color doradito estará en su punto.

No hay nada más desagradable que comer un pescado refrito. Una vez hecho lo colocamos sobre un papel absorbente y acompañado de unos trozos de limón ya lo podemos llevar a la mesa. Siempre hay que comerlo bien calentito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario