lunes, 21 de julio de 2014

CARPACCIO DE BUEY CON PARMESA Y FOI


Pocas cosas hay que apetezcan tanto en verano como un refrescante carpaccio, es un plato que se prepara en frio y se sirve igual puede ser de buey, de gambas, de manitas de cerdo, de bacalao....infinidad de posibilidades a escoger como veréis.

La carne o el pescado deben congelarse en forma de rulo con film tranparente para poder cortarlo fino ( el de gambas lo tenéis en otra entrada paso a paso ) pero si no queréis pasar por ese proceso muchos supermercados ya los venden casi para servir, solo hace falta echarle imaginación a la presentación, un poco de ensalada de brotes tiernos,, un poco de rúcula o canónigos, parmesano rallado y trocitos de foi, esto en el de buey,  ni se os ocurra poner parmesano con el pescado o marisco.

Para finalizar lo aliñaremos con unas vinagretas que adecuaremos a cada tipo de carpaccio. Este lleva varios hilos de mostazas, la tradicional que compramos para las salchichas y la mostaza tipo Dijón, unos cuscurros de pan frito o unas simples patatas chips y tendremos un fantástico entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario