jueves, 16 de mayo de 2013

ROLLITOS DE LUBINA CON GAMBAS Y ALCACHOFAS


 

Estos rollitos de lubina con gambas y alcachofas es un plato de esos "antológicos", con él siempre quedarás bien, si a tus invitados les gusta el pescado  claro, que todavía queda gente "rara"...  :-)

Además ahora la lubina está a un precio estupendo( debido en gran parte a las piscifactorías ) y es un pescado que recomiendo por que hay personas a las que les cuesta salir de la merluza ;-) que está muy rica también, pero hay que atreverse con cosas nuevas, solo así se descubren nuevos sabores.


ROLLITOS DE LUBINA CON GAMBAS Y ALCACHOFAS


Tenemos que comprar una lubina de ración (una por comensal ) y hacer que nos la hagan lomos, pidiendo que nos guarden las cabezas y las raspas.

También necesitaremos

1/2kg de gambas ( pueden ser congeladas) 1kg de alcachofas, 2 cebolla, 1 tomate ,2 o 3 dientes de ajo, vino blanco, perejil y sal, matequilla.

Vamos con la preparación.

Lo primero es limpiar las gambas, las pelamos, reservando las cabezas y los restos de las colas para hacer un fumé junto a las cabezas y raspas de las lubinas, solo tenemos que ponerlo todo en una cazuela con 1 litro de agua, un tomate y una cebolla y ponerlo a hervir durante media hora.

Mientras tanto vamos enrollando los filetes de lubina metiendo en su interior un par de colitas de gambas, lo pillamos con un palillo y así vamos haciendo tantos como filetes tengamos.

Vamos con las alcachofas. Hay que quitarles todas las hojas hasta llegar a su corazón, partirlas por la mitad o en cuartos e introducirlas en agua fría con sal y limón para que no se nos escurezcan y suelten su acidez, las reservamos. Colamos el caldo procurando estrujar bien las cabezas para que suelten todo su jugo.

Ahora llega el turno de la salsa, para ella picaremos 1 cebolla y 3 dientes de ajo muy fino. Lo ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté bien pochadita le añadiremos el vaso de vino blanco, dejamos que reduzca y le incorporamos 1 cucharada de mantequilla y  4 de harina, esta mezcla tenemos que tostarla bien por que si no en la salsa nos dará gusto a crudo, tras unos minutos le vamos añadiendo el caldo y a la vez batimos con la varilla ( si os queda con grumos al final, batidora y listo) hasta conseguir una salsa ligera en la que introduciremos, las alcachofas y los rollitos de lubina. Rectificamos de sal, dejamos de  10 a 15 minutos hirviendo a fuego medio y ya tenemos nuestro plato listo para servir, retiramos los palillos con cuidado de no quemarnos y espolvoreamos todo el plato con perejil picado . Que os aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario