jueves, 16 de mayo de 2013

TOMATE Y PIMIENTOS FRITOS CON CONEJO


 

He aquí un plato típico de La huerta de Murcia : TOMATE Y PIMIENTOS FRITOS CON CONEJO,  sus tierras siempre han destacado por la utilización de verduras y hortalizas en su cocina. Los fritos de tomate han sido uno de sus platos estrella, con carne de cerdo, la más que conocida de todas : la magra con tomate. ¿ Quién no ha visitado Murcia y se ha ido sin probarla? Es única¡¡ 
Mi abuela María era una adicta al tomate y creo que por ella soy yo tan "tomatera", me chifla el tomate y visto los benéficos que reporta al organismo deberíamos comerlos a diario y varias veces.
Además de los fritos de tomate con lo anteriormente dicho, tenemos también el conejo, una de las carnes más consumidas tradicionalmente en Murcia, sobre todo en el popular arroz y conejo o en este frito.


Preparación fácil, además lo podemos dejar listo e ir a tomar el aperitivo mientras tomamos los primeros rayos de sol primaverales. Acompañado con unas patatas a dados fritas está de miedo.


TOMATE Y PIMIENTOS FRITOS CON CONEJO


Necesitamos :

1 conejo de poco más de 1Kg ( 4 personas) 

3 pimientos verdes

1Kg de tomates maduros 

Azúcar  y Sal

Aceite de oliva


Debemos preparar separadamente el frito de tomate y el conejo. Primero freiremos el pimiento verde, cortado a tiras gruesas, pero no lo haremos mucho, deben quedar en "crudité" ( las verduras saben mejor) si los pasamos de fritura pierden todo su sabor.

En el mismo aceite prepararemos la salsa de tomate, pelados y triturados los ponfremos a un fuego moderado hasta que la salsa esté bien hecha, suele tardar un poco más de media hora, probar de vez en cuando para comprobar su sabor y vosotros mismos sabréis cuando ha llegado el momento de retirarlo del fuego, sal y un poco de azúcar para dejarlo en su sazón y acidez justos y reservamos.

El conejo, limpio y cortado en trocitos no muy grandes lo freiremos en una sartén con aceite, salar y si os gusta, ponerle también unos granitos de pimienta, una vez esté bien frito con ayuda de una rasera ( para dejar el aceite en la sartén)  lo iremos incorporando a la salsa de tomate, junto a los pimientos en otra cazuela.

Se dejará calentar todo junto y ya estará listo para comer. Este plato es de "mojeteo", comprad un buen pan que lo merece y lo necesita   ;-) 


P.D

Si os gusta la cebolla frita no dudéis en añadirla ;-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario