Hoy os traigo un postre para ocasiones especiales, unos creppês con helado de vainilla y fresas flameados con licor. Simplemente de vicio, os aviso que una vez que los probéis no tenéis marcha atrás ;-)
Es entretenido, pues primero tenemos que elaborar los creppês, pero una vez tenemos hecha esa tarea el resto es coser y cantar. Estos creppês al llevar helado y fruta son muy ligeros, además no hay que olvidar que este licor francés originariamente se tomaba como digestivo.
Vamos con la receta.
CREPPÊS CON HELADO DE VAINILLA Y FRESITAS AL COINTREAU
Estas fresas son del huerto de mi madre, y merecían un postre con este. Bien lavadas y cortadas, reservamos.
Para la masa de los crêpes : 250gr de harina,1/2 litro de leche, 3 huevos, un pellizco de sal y una cucharada de azúcar. Lo batimos todo bien y lo dejamos reposar unos 10 minutos.
En una sartén pequeña añadimos una punta de mantequilla, como una almendra, que cubra toda la superficie ,con ayuda de un cucharon echamos masa y dejamos que dore, con una espátula le damos la vuelta y dejamos que se termine de hacer. El grosor no debe ser mucho pero vosotros mismos , a vuestro gusto. Reservamos y ahora ya vamos a montar el postre.

En la misma sartén que hemos hechos los creppês ponemos una nuez de mantequilla, unas pocas fresas, dos cucharadas de azúcar y un buen chorro de Cointreau.
Flameamos el licor y añadimos el creppê y la bola de helado, lo sellamos doblando sobre si mismo, si ponemos la bola en una esquina y nos será más fácil. Una vez doblado, con ayuda de dos cucharas se coloca en el plato, el helado queda dentro de la masa y la salsa de fresas lo acompaña. Espero que os guste.




Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar