Los ñoquis, en italinano gnocchi, son un tipo de pasta italiana que se elabora con patata , harina y huevo.
A mi me chiflan, pero tienen que ser como estos, caseros, no puedo con los que venden envasados. Y la verdad es que merece el tiempo empleado por que son entretenidos pero no difíciles de hacer. Vamos con la receta que os pongo paso a paso para que lo comprobéis vosotros mismos.
Tenemos que hacer un puré de patata, yo lo hago con varias patatas hervidas y trituradas pero también lo podéis hacer con sobres de puré en polvo. Por cada 1/2Kg de patata se añade 150gr de harina de trigo, 1 huevo batido, un poco de nuez moscada ( al gusto) y sal. Con estas cantidades salen 4 platos, llena mucho. Si dejamos que la masa enfríe nos irá mejor a la hora de hacer las pelotitas.
En una cazuela ponemos agua a hervir con un poco de sal y los vamos echando uno a uno, se irán al fondo pero en cuestión de minutos veréis como empiezan a flotar, lo que indica que ya están listos. Con ayuda de una espumadera los vamos sacando y reservando.
Ya solo nos resta añadir la salsa, en este caso boloñesa ( cebolla, carne picada, ajo en polvo, orégano y tomate natural) un poco de queso rallado y tras un gratinado estará lista para comer. Admite salsa carbonara o al pesto... dejad volar la imaginación y vuestros gustos.



