Hoy os traigo un plato que a mi particularmente me encanta por su sobriedad, un cochifrito castellano, ideal para las mejores celebraciones.
Todavía nos quedaba 1/4 de cochinillo navideño y había que gastarlo pues no me gusta tener muchas semanas la carne en el congelador y me puse manos a la obra, había oído hablar de esta particular forma de cocinarlo y para ser la primera vez la verdad es que quedó muy rico. Este es su aspecto una vez terminado, ahora paso a explicaros la receta.
COCHIFRITO CASTELLANO
Para preparar esta receta debemos seguir varios pasos.
Primero cortamos el cochinillo ( medio para 4 personas) a trozos no muy grandes, salamos e introducimos en una sartén con abundante aceite de girasol a fuego lento durante 20 minutos, soltará toda su agua y nos quedará blandito.
Una vez transcurrido ese tiempo lo retiramos y reservamos. Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva, cuando esté bien caliente añadimos unos dientes de ajos sin pelar, unas hojas de laurel y unas guindillas si os gusta picante, introducimos el cochinillo y lo freímos. Tiene que quedar crujiente pero tierno por dentro. Una vez frito retiramos con ayuda de una rasera y colocamos sobre papel absorbente para eliminar el aceite sobrante . Acompañado con una buena ensalada de escarola aliñada con una buena vinagreta, esto ayuda a desengrasar y aporta frescura al plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario