Verdad que tiene una pinta maravillosa?? Pues no os podéis ni imaginar como estaba este pastel de gambas y atún. Además con los recortes del pan de molde podemos hacer un delicioso postre muy murciano, un pan de calatrava que os pondré más adelante.
Ahora vamos con la preparación de este pastel.
Lo primero es hacer la farsa del relleno, para este hemos necesitado: 150g de gambitas peladas y cocidas, 2 huevos hervidos que rallaremos, 2 latas de atún pequeñas escurridas de su aceite, lechuga bien picada a vuestro gusto, olivas rellenas picadas, sal y pimienta. Con una mayonesa mezclada con un poco de ketchup hacemos la salsa rosa que nos ayuda a amalgamar toda la farsa.
La primera capa de pan se compone de cuadrados que se adapten al molde, pero una vez puesta esta y la consiguiente capa de relleno, la segunda capa de pan debe romper esa dinámica pues si no el pastel se nos desmoronaría con mucha facilidad al darle la vuelta, aquí os lo pongo para que veáis la segunda disposición, la primera son tres cuadrados. Así vamos subiendo capas, este molde dio para 3 bien compactadas. Lo reservamos en la nevera y vamos preparando todos los ingredientes con los que lo terminaremos, una salsa rosa como os he dicho para el relleno, unas gambitas crudas que hemos reservado, huevo hervido rallado, pimientos del Piquillo, olivas rellenas... en fin, esto es muy opcional y lo podéis hacer a vuestro gusto. Un plato sencillo pero que gusta mucho.


No hay comentarios:
Publicar un comentario