lunes, 19 de agosto de 2013

GALLO PEDRO CON TOMATE



Este gallo pedro solo se podía acompañar de un buen tomate frito¡¡ Como buena descendiente de murcianos me chifla el tomate, me gusta en todas sus variantes, crudo, frito, en guiso... Además no sé si sabéis que es rico vitaminas  C y A, también de los grupos B, PP y K.

Posee también minerales como el fósforo, hierro, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio. Es un excelente antioxidante y un  aliado contra el cáncer, con todo esto queda claro el por qué del éxito de la dieta mediterránea, sin el tomate, básico en la elaboración de tanto platos no sería posible su reconocimiento por toda la rama científica y médica. Por lo tanto... a comer tomate, es un producto muy nuestro y así también ayudamos al campo español. 

Vamos con la receta que es bien sencilla, casi no necesitaría explicación.


GALLO PEDRO CON TOMATE


 

Consiste en freír el pescado, en este caso Gallo Pedro, un pez de carne tan firme como delicada y sabrosa, un manjar que he descubierto en el levante, pues aquí es muy  conocido. No os pongo cantidades por que eso lo dejo en muchos platos a criterio vuestro, depende de como sean de tragones necesitaréis más o menos, pensad que en pescado se recomienda 250g por persona. Y con el tomate frito...pues lo mismo, a vuestro gusto, incluso si no queréis liaros os recomiendo uno que es como si lo hicierais vosotros, es de la casa HIDA, y es cuestión de probarlo, no os puedo describir lo rico que está. ;-)

Pero primero freiremos el tomate. Yo los lavo, los corto a trozos y los paso por la picadora ( también vale batidora, pero no lo paséis mucho) una vez picados lo pongo en una cazuela con aceite y  lo dejo tapado a fuego lento por espacio de 1 hora ( todo depende de la cantidad que hagáis claro, este tiempo es para 1 Kg. y 1/2 de tomate) , hay que ir removiéndolo cada cierto tiempo y cuando comprobéis que está  casi terminado llega la hora de salar y azucarar. La sal la dejo al gusto de cada uno, el azúcar os recomiendo 50g por cada Kg.). Guardamos y pasamos al siguiente paso.

Para freír el pescado, aceite bien caliente y harina, lo rebozamos en ella y a la sartén, salamos. Depende del grosor lo dejaremos más o menos tiempo en ella, pero os aconsejo que no sea mucho (3 minutos por cada lado debe bastar)  particularmente no puedo con el pescado refrito. Una vez lo tengamos lo reservamos sobre papel de cocina para que deje el aceite sobrante. Y llega la hora de juntar estos dos manjares, colocada una fuente bien hermosa y poner sobre ella el pescado, a continuación volcáis sobre él el tomate frito y ya está listo para comer. Eso si, no olvidéis el pan, algún comensal os puede asesinar por ello. Plato de toma pan y moja, espero que os guste.

P.D
Sobra decir que este plato se puede preparar con cualquier pescado. Aquí os dejo una foto para aquellos que no conozcan su aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario