Este postre, el tortell de nata, es muy típico en mi tierra de nacimiento. En Cataluña es casi una tradición que los domingos se compre un tortell para tomar al final de la comida con una copa de cava bien fresquita :-)Aquí por el levante, me cuesta encontrar nata que me guste, quizá la calor eche para atrás a los reposteros, la verdad es que la nata es muy delicada y con estos calores comprendo que se retraigan, pero como hoy en día tenemos tantas cosas al alcance de nuestros deseos lo podemos hacer en casa. Así lo hice, me puse manos a la obra y aunque no soy una excelente repostera me quedaron muy buenos y repetiré intentando mejorarlos.
Vamos a la receta: necesitamos dos bases de hojaldre, que cortaremos tal que así, para formar los tortells. Os dejo la medida a vuestro gusto.
Una vez cortado, lo ponemos en una bandeja de horno ( que tendremos calentando a 190º ) y lo pincelamos con huevo batido. Una vez introducido hay que tenerlo unos 20 minutos más o menos. Los dejamos enfriar y los cortamos por la mitad con ayuda del cuchillo panero. Solo nos queda rellenarlos. Como veréis en la foto yo lo he aprovechado todo.
Y vamos con el relleno, uno lo rellené con crema pastelera, de la que ya os dejé la receta. Es muy fácil de hacer y el resultado es asombroso. Se termina espolvoreándolo con azúcar glass.
El otro lo rellené con nata . Se necesitan 200ml de nata para montar y azúcar al gusto ( 3 cucharas colmadas para mi suficientes ) Un consejo para montar la nata, tiene que estar muy fría, las varillas y el bol donde vayáis a montarla también, ponerlos en la nevera 1h antes, el azúcar se añade cuando vaya montando, no al principio. Y procurad que tenga un 35% de grasa, mínimo. También he leído que un poco de leche en polvo ayuda a que se mantenga. La próxima vez lo probaré y os cuento.
Y para que todo se aproveche, así quedan los restos de hojaldre, aquí no se tira nada. Os ánimo con este delicioso postre, es fácil de hacer y quedaréis como reyes :-)





No hay comentarios:
Publicar un comentario