martes, 11 de octubre de 2011

ALBÓNDIGAS DE CHOCO Y CALAMAR EN SALSA DE GAMBAS.




Estas albóndigas son una solución para cuando te pasas sacando comida de la nevera, como me pasó a mi este fin de semana. No se puede tirar comida y este plato es de los que te aguanta un par de días, es más, está más bueno al día siguiente que el mismo día que lo haces, como casi todos los guisos.

 

La sepia, el calamar y las gambas que me sobraron sin hacer las guarde en un taper y han servido para hacer estas deliciosas albóndigas.

Son sencillas de hacer: picamos 1 calamar y 1 sepia , si tenemos picadora mejor, le añadimos dos huevos, la molla de dos rodajas de pan bimbo sin corteza empapadas en leche, ajo muy muy picadito, perejil y el pan rallado que nos pida para poder hacer las pelotas sin que se nos pege la masa, las pasamos por harina y freimos, reservamos. En una sartén pochamos cebolla, puerro y tomate, lo pasamos por la batidora, añadiendole, unas 6 o 7 almendras o avellanas, 3 dientes de ajo y perejil, una guindilla ( es opcional). Pelamos la gambas. En un cazo pondremos las colas y cabezas de las gambas con una pastilla de caldo de pescado. Ese caldo se lo añadiremos a todo el sofrito que hemos pasado por la batidora, colocamos las albondigas, unos guisantes en una cazuela y dejamos que haga chup-chup durante 15 minutos a fuego medio. Rectificamos de sal. Cuando apagemos el fuego y mientras reposa le pondremos las colitas de las gambas en trocitos , no necesitan más tiempo para hacerse.....y listas para comer.

1 comentario: