lunes, 21 de noviembre de 2011

ARROZ CON POLLO


Un arroz muy sencillo, lo que se suele llamar un arroz casero.


Tenemos pollo y verduras, lo podéis hacer con lo que tengaís en la nevera, este llevaba, calabacín, puerro, cebolla y zanahoria.


Primero sofreimos el pollo, le añadimos las verduras, las rehogamos e incorporamos el arroz. Le añadimos el caldo, puede ser una pastilla de pollo, esto le acrecienta el sabor, provamos y rectificamos de sal.


Hacemos un majado en el mortero, ajos, pimiento morrón, perejil y unas hebras de azafrán. Los majados se incorporan cuando al arroz le queden 10 minutos, cambian por completo el sabor de los platos, recuerda sabores de nuestras abuelas, ellas lo hacían en todos los guisos.


Una vez añadido el majado y tras su tiempo de cocción y reposo debe quedar más o menos así. Los tiempos de cocción son muy relativos, todo depende de la dureza del agua, del tipo de arroz, yo por eso no los suelo dar nunca, casi todo el mundo sabe que un arroz tiene entre 15 y 20 minutos, pero también depende del tipo de fuego, lo mejor es probad, siempre lo digo, los platos hay que probadlos, así no nos llevamos sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario