A esta mezcla de patatas chips y boquerones se le llama ENTIERRO, no me preguntéis por qué, no lo sé, cosas de mi tierra ;-) pero es una combinación que está de muerte eso sí.
Este plato de pimientos asados con anchoas del Cantábrico es un entrante con el que siempre se queda bien, lo importante es utilizar buena materia prima , unas olivas y unos pepinillos en vinagre completan el cuadro.Siempre regado con un buen aceite de oliva.
A este otro se le llama MATRIMONIO, por la pareja de anchoas, unas del Cantábrico y unos boquerones en vinagre sobre una tostada untada con tomate. Un chorrito de aceite de oliva y a comer.



Por un matrimonio de estos casi me ahogo! Literal nada de doble sentido... tuve que ir al médico a que me sacase una espina de la garganta de la anchoa! Creí que era un caso muy tonto... pero lo que empezó por una carraspera fue empeorando y a urgencias... una vergüenza, por una espina que no llegaba con el dedo a quitarla en la garganta... Pinzas especiales y fuera... y me dijeron que de tontería nada, y que pasa mucho...
ResponderEliminarAle, a quitarle todas las espinas a las anchoas a ver quien se pone!
Dios que susto, a mi me ha pasado alguna vez, pero con un trozo de pan sin masticar mucho he conseguido arrastrarla, debe ser angustioso, por desgracia hay muchos casos si, con huesos de pollo, o espinas de pescado...la verdad es que cuando oyes un caso te entran ganas de no comer...en mi caso solo por unas horas ;-)
ResponderEliminarYo procuro comprarlas con pocas espinas y aún y así siempre les arranco las que suelen estar pegando a la parte de la cabeza.
Si puedes encontrar la anchoas LOLIN de Santoña date un capricho AM, son de vicio y apenas llevan espinas...vamos diría que casi ninguna, pero pagas la "depilación", eso sí.
LOLIN? depilación láser? Me lo apunto para una ocasión especial.
ResponderEliminarReceta de mi madre: Pan en rodajas tostado, mayonesa casera como esa tuya, rodaja tomate con un pelín de sal, anchoa encima a poder ser ahumada con chorrito limón....mmmmm