jueves, 23 de febrero de 2012

HABITAS CAMPERAS


Estas habitas camperas me las regalado peladas y fritas en un  soberbio aceite de oliva , solo he tenido que abrir la lata y añadirle unas cosillas, las comercializa Productos Mata   y son un pecado las cocines como las cocines, con chipirones se convierten en un plato de estrella Michelín por que su calidad es superior a  cualquier producto similar que podías encontrar en el mercado y su precio también, justo es decirlo, pero os aseguro que valen cada céntimo que piden por la lata, no son fáciles de encontrar por que son un producto groumet y solo las encuentras en tiendas delicatessen pero se pueden pedir por Internet ¿ inconveniente? que quizá no las vendan por unidades. 

 En este caso he optado por una receta más de campo, como de la magnifica tierra de la que provienen que no es otra que Jaén. Solo hay que añadirles unos trocitos de butifarra negra, unos taquitos de blanquillo y unas tiritas de jamón, en su propia aceite, salamos y con un par de vueltas en la sartén tenemos esta maravilla.  Todos los embutidos son de Serón, precioso pueblo almeriense con unos embutidos de sabores olvidados.

 

1

Las habas son una legumbre a tener muy en cuenta en muchas etapas de nuestra vida , indispensable para la correcta división y crecimiento celular por lo tanto fundamental durante el embarazo y la infancia. Su aporte en ácido fólico es tremendo y contribuye a la formación de células sanguíneas y glóbulos rojos, ayudando a prevenir la anemia y a mantener sana la piel, mejora el tono muscular,  aporta fibra,  mejora determinadas funciones de nuestro organsimo como la formación y desarrollo de huesos y dientes, la secreción de leche materna....  en fin, una maravilla al alcance de cualquiera, su temporada depende de la zona, aquí en el levante las solemos encontrar super tiernas los meses de invierno y primavera.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar