jueves, 2 de febrero de 2012

LENGUADO A LA NARANJA



Este plato de lenguado a la naranja también se puede hacer con gallos o con cualquier pescado que os guste, la salsa es lo que le aporta el toque exótico, la naranja tiene un maridaje estupendo con pescados y carnes y  aporta al plato todas las ventajas de  su vitaminas, 100g de producto contiene hasta el 90 % de las necesidades diarias de vitamina C, con esto está todo dicho, además mi hija nunca las ha tolerado y  solo así  consigo que las tome, esto es un más a más para hacerla a menudo . Estas son de los naranjos de mi madre,  si habéis probado alguna vez una naranja en su punto y recién cogida del árbol, sabréis que no tiene nada que ver con una naranja adquirida en un supermercado o tienda. Esto es debido a que la fruta se recolecta cuando todavía está verde, se mantiene en cámaras frigoríficas y se somete a tratamientos químicos para su maduración, coloración y conservación. Por eso me gustan tanto los mercadillos semanales de los pueblos, cuando se acaban las de casa siempre encuentro algún agricultor que todavía tiene. Bueno, vamos ya con la receta.



??????????


El único "defecto" de este plato es el precio del lenguado, pero este lo encontré a un coste excelente para el que normalmente tiene por lo que ni lo pensé, a saber cuando lo vuelvo a encontrar¡¡



Y es que es importante que cuando salgamos a comprar nos fijemos en lo que en ese momento sea temporada o haya mucha oferta, todo eso hace que el precio del producto baje y  como consumidores debemos aprovecharlo.


LENGUADO A LA NARANJA



En una cazuela ponemos un poco de mantequilla, en ella sofreímos 1 cebolla mediana, le añadimos el zumo de dos naranjas exprimidas, a continuación le incorporamos 250 ml  de nata para cocinar, en la misma cazuela pasamos todo por la batidora y dejamos que la salsa ligue dando giros circulares a la cazuela, entonces se pone el pescado, pensad que tiene que estar poco tiempo, pero nunca os paséis con la cocción, para lenguados o gallos que son pescados de poco grosor con 6 u 8 minutos bastará. Se sigue moviendo la cazuela para que la salsa se integre con los sabores del lenguado y no se nos pegue, esto es importante pues la nata os puede arruinar el plato si se quema. Transcurrido ese tiempo estará listo para comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario