viernes, 16 de mayo de 2014

DORADA CON SALSA TÁRTARA




Dorada a la plancha, un pescado que tenemos a muy buen precio y que a veces por desconocimiento a la hora de prepararlo hay gente que se retrae a la hora de comprarlo. Os ánimo a que la probéis¡¡


Este plato no tiene secretos, es simple, se trata de un pescado a la plancha al que le hemos añadido una patata hervida y pasada por la plancha y una sabrosa salsa tártara de la que os daré la receta más tarde. Con solo estos ingredientes se consigue un plato de 5***** si lo cuidamos en su presentación 5 minutos más de lo normal.

Trucos: que la plancha esté siempre muy caliente y con abundante sal gorda para que el pescado se haga encima de ella. Una dorada de ración no debe estar más de 5 minutos por cada lado.

Las patatas las podéis dorar antes y así no cogen gusto al pescado.

Y por último la salsa tártara : no es más que una salsa mayonesa mezclada con pepinillos, alcaparras, huevo duro y cebolleta, todo muy picadito. Si sabéis hacer la mayonesa perfecto, si no con una buena de las tantas que hay a la venta os quedará también bien. Si le añadimos un poco de huevo rallado, perejil  y una cucharadita de mostaza le daremos un toque grumet muy sabroso, pero eso ya lo dejo al gusto de cada uno.

Espero que la disfrutéis tanto como nosotros.











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario