martes, 20 de mayo de 2014
FLAMENQUINES CORDOBESES
Estos flamenquines pueden convertirse en un plato muy socorrido cuando hay niños de por medio, es fácil y rápido en su preparación ¿ que más queremos? Vamos...que nos soluciona una cenita en un plis y los críos supercontentos¡¡
Los flamenquines son casi religión en Córdoba, en mi visita a esa preciosa ciudad los llegué a probar en todas sus variantes, con queso, sin queso, con jamón jork en vez de filete de cerdo o con filete de ternera... En fin, para todos los gustos.
Si optaís por el filete de cerdo un consejo yo los pongo los filetes entre dos láminas de papel film transparente y se aplanan con ayuda de una maza de cocina o en su defecto con un simple cazo. Con unos golpecillos conseguimos que resulten bien finos y asi evitamos que se conviertan en simples filetes empanados.
Estos son de jamón jork y queso, se pueden hacer más largos, allí en cualquier taberna te los ponen largiiiiisimos, pero os serán más fáciles de manejar con una medida como la de la foto.
Solo hay que enrollar el jamón jork con el queso que más os guste, pasar por harina, huevo y pan rallado, tenemos una sartén con aceite bien caliente y freimos, salamos y los vamos depositando sobre papel absorbente tal y como los vayamos sacando. Acompañados de un cubito de arroz hervido o unas verduras completamos el plato..ya llegará el veranico y los acompañaremos con un buen salmorejo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario