He de reconocer que no soy muy de sardinas pero estas en salmuera han salido riquísimas. Son fáciles de hacer y con un poco de "ornamentación" posterior resulta una tapa interesante. Os explico los pasos.
Lo primero es comprar una sardina bien fresca, ahora estamos en temporada, esto es importante por que es quizá uno de los pescados que peor soporta el paso del tiempo. Las lavamos, rascamos sus escamas y quitamos la raspa ( en Mercadona las vende limpias). En un táper ponemos un papel secante, capa de sardinas y sal para horno ( sal gruesa y húmeda).
Así vamos haciendo capas. esto tiene que estar 24 horas.
Una vez pasadas las 24 horas podéis guardarlas en aceite de oliva. En este aceite estarán hasta que vayamos a consumirlas.
Entonces le hacemos otro aliño con los mismo ingredientes, o sea aceite y vinagre de Jerez o de Módena el que os vaya de gusto, eso si, bien batido como si hiciéramos una vinagreta y si añadir sal. En este aliño pueden estar el tiempo que vosotros queráis, yo las dejé un par de horas.
Acompañadas de una rebanada de pan tostado y un sofrito de cebolleta, pimiento rojo y ajitos son un bocado exquisito, con un poco de escalibada también están de lujo . Os las recomiendo encarecidamente.



No hay comentarios:
Publicar un comentario