Lamento no tener los paso a paso de la preparación de estos calamares rellenos, fue de mis primeros platos en publicar, pero no temáis la receta es super sencilla, entretenida como denomino a las que tenemos que decicar más de media hora pero de las que merecen la pena cuando vemos el resultado. Lo más importante aquí es la materia prima, sabéis que no soy contraria a los congelados, los hay muy buenos, pero en esta receta no os puedo decir que da igual que no sean frescos, ¿ qué se pueden hacer? por supuesto, pero nunca tendrán el mismo sabor y textura. O sea que vosotros mismos ;-)
CALAMARES RELLENOS
Limpiamos bien los calamares, no hay que comprarlos ni muy grandes ni muy pequeños pues encogen y se nos quedarían en nada, y grandes nos podrían salir duros. Pues bien los limpiamos, les extraemos su interior y con las cabezas y las patas hacemos un picadillo que reservaremos para el relleno.
En una cazuela ponemos un medio vaso de aceite de oliva y freímos ese picadillo junto con 200gr de carne picada ( ternera y cerdo) cuando esté todo bien frito le añadimos 1 cebolla, 1 pimiento verde y 2 dientes de ajo, todo bien picado, rehogamos durante 10 minutos y le incorporamos medio vaso de vino blanco, dejamos que reduzca y le añadimos tomate frito, yo utilizo el de HIDA , no hay otro en serio, ni haciéndolo en casa sale así de bueno, le ponemos como 200gr, también le añadimos una rebanada d pan de molde empapada en leche, esto que el relleno sea más suave, procuraremos que se deshaga bien para no encontrarnos trocitos.
Seguimos, una vez le hemos puesto estos ingredientes ya tenemos la "farsa" y pasamos a rellenar los calamares con ayuda de una cuchara pequeña. Los sellamos con un palillo, cuando estén todos listos los introducimos en la salsa sobrante ( por que sobra) y le añadiremos un vaso de agua, rectificamos de sal y los dejamos en la salsa por espacio de 15 minutos. Pasado ese tiempo estarán listos para comer. Si veis que la salsa os queda un poco líquida diluir una cucharada de Maizena en medio vaso de agua y se lo agregáis, espesa al instante. Unas patas fritas o un poco de arroz son el acompañamiento ideal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario