jueves, 26 de enero de 2012

ESPINACAS A LA CATALANA



Que ricas ¡¡ estas espinacas a la catalana es uno de esos platos que te sirven lo mismo para un primero o como guarnición de una carne o un pescado y  de los que preparamos en un plis.

Sencillas de preparar por que no hay que cocerlas, he tardado en descubrirlo pero desde que se lo oí a un gran cocinero no las he vuelto a cocer, las hago directamente y no sabéis como cambia el sabor y el aspecto de esta verdura. Estas son del huerto de mi madre que es nuestra despensa ecológica, una maravilla poder comer productos sin pesticidas ni cosas raras.

Vamos con la receta.

ESPINACAS A LA CATALANA


 

En una cazuela grande ponemos un poco de aceite y en él rehogamos 1 diente de ajo laminado, 100g de pasitas de corinto y  100g de piñones, no dejaremos que se hagan mucho pues si se nos queman amargan, en la misma cazuela añadimos las espinacas, estas cantidades son para 1 kg ( se quedan en nada) , se lavan bien, se trocean. Se tapan para que se hagan en su propio vapor, removemos de vez en cuando con cuidado y pocos minutos están hechas y con todas sus propiedades intactas, vosotros mismos veréis como evolucionan al contacto con el calor, salar a vuestro gusto y servir bien calentitas.

espinacas

No hay comentarios:

Publicar un comentario