sábado, 14 de enero de 2012

LUBINA EN PAPILLOTE


Esta lubina en papillote demuestra que podemos comer sanísimo sin perder un ápice de sabor más bien al contrario pues al cocinarla en sus propios jugos todos se potencian al máximo. La lubina es un pescado que en casa consumimos mucho, gracias a las piscifactoría su precio-calidad es muy razonable para un pescado blanco y tan delicado y lo solemos hacer de maneras distintas pero todas deliciosas. Os animo a probarlo si aún lo habéis hecho.

Vamos allá¡¡



LUBINA EN PAPILLOTE





Solo necesitamos la lubina  y verdura, la que más os guste. Este lleva, patata, ajo, cebolla, pimiento, zanahoria, alcachofas... en fin, admite las que queráis pero cortarla bien fina, ha de hacerse en poco tiempo, si no os saldrá cruda. Se coloca todo sobre un trozo de papel aluminio, se sala y se le rocía con un chorrito de aceite.


pescado-004-300x225







Los hacemos paquetitos con papel aluminio procurando que queden bien cerrados, calentamos el horno a 250º y una vez introducido en pescado lo bajamos a 200º, asi lo tenemos entre 15 y 20 minutos, depende de la potencia de vuestro horno, una prueba determinante de que está hecho es que el paquetito de aluminio se hincha.


Los abrimos con cuidado de no quemarnos con el vapor y ya tenemos nuestro pescado, sano, rápido y limpio. Rociarlo generosamente con aceite de oliva virgen y a comer¡¡

1 comentario: