sábado, 14 de enero de 2012

PESCADO Y MARISCO A LA PLANCHA




No hay nada más sano que un buen pescado y marisco hecho al calor de una buena plancha.  Y tampoco hay nada más sencillo, pues solo tenemos que disponer de una plancha bien caliente, sal gorda y poco más, bueno....muchas ganas de comerrrrrr.  :-) Esto en mi casa nunca falta y les chifla hacerlo de esta forma, todos alrededor de la plancha esperando que salgan estás maravillas de la naturaleza .












La temperatura de la plancha es fundamental, tiene que estar bien caliente si no nos cocerá el producto en vez de quedarnos con ese colorcillo que da el hacerlo a la plancha, la mía es una JATA y como veréis en la foto no es muy grande pero le saco mucho partido, la pongo a toda potencia y cuando voy a colocar el pescado la espolvoreo con sal gorda, esta sal hace de aislante entre el producto y la plancha, esto hace que no se nos pegue y que salga con el sabor justo a sal, es increíble pero parece que solo coge lo que necesita.

A una buena JIBIA ( sepia) como la que veis a vuestra derecha solo le hace falta un chorro de limón y tal como sale se va comiendo. Lo mejor de esta forma de cocinar? abrir unas cervezas al lado de la plancha e ir comiendo tal y como salgan las viandas, que pueden ser todas las que os apetezcan. Es como tapear en casa.








Hasta los mejillones se pueden hacer en la plancha, salen riquiiiiisimos, basta taparlos con un trozo de papel de aluminio y en unos segundos están listos.














Cualquier pescado nos quedará sabroso, este de vuestra izquierda es AGUJA un pez muy apreciado en toda Almería, su sabor es espectacular, parecido al emperador pero yo diría que más fino y más potente en sabor. Hecho en plancha es un majar y es como mejor se aprecian todas sus cualidades.





Y que decir de la GAMBA  DE GARRUCHA?

Pues que no hay otra igual, el secreto es no pasarla, con un par de minutos sobre la plancha bastará para que acabemos chupandosnos los dedos.









??????????



Si a todo esto le añadimos un buen pan, una ensalada de tomates, atún, cebolleta y olivas y un alioli hecho en 5 minutos, habremos conseguido una comida sana y equilibrada. Que os aproveche¡¡¡  




No hay comentarios:

Publicar un comentario