martes, 16 de septiembre de 2014

CABRITO REBOZADO

Os traigo un plato de cabrito rebozado, que no es lo mismo que un cabrito a "la milanesa", este solo se reboza en  pan rallado y todo el que lo prueba repite, os digo esto por que hace unos años Mercadona lo pone a la venta en épocas navideñas y cuando lo compro muchas dependientas me preguntan como cocinarlo, es un producto que no todo el mundo consume pues tiene "poca chicha" y  hay gente que prefiere piezas más grandes, cuestión de gustos yo en algunas cosa prefiero poco y bueno ;-) pues bien, cuando les explico esta forma de cocinarlo se quedan un poco sorprendidas, pero ya son varias las que me han dicho que lo han preparado y que sus invitados quedaron alucinados¡¡  Y es que está muy rico¡¡ a "la milanesa" también está bueno, pero tanto rebozado ( harina, huevo y pan rallado) creo que disfraza el sabor de esta deliciosa carne.


Y de la carne quiero hablaros un poquito por que la receta es bien sencilla.


El cabrito ( choto) es la cría de una cabra y que solo se ha alimentado de la leche de su madre. NO ha comido pasto, os digo esto por que mucha gente lo confunde con el cordero lechal y pese a que este está muy bueno también, no tienen nada que ver. Generalmente el ejemplar sacrificado  suele ser macho de entre seis semanas y cuatro meses. Las hembras se suelen reservar para la producir leche, que si alguno no la ha probado os tengo que decir que es muy buena. Mi madre ha criado alguna cabra y la conozco de primera mano, esta que veis en la foto daba una cantidad bestial, por además estaba amamantando dos "choticos". 


2007_0213CASACAMPOCABRAS0031 - copia

Y aquí os dejo un cabrito abierto en canal y sus costillitas que son las que haremos rebozas en pan rallado y frita en un buen y abundante aceite de oliva, salmos y depositamos según las vayamos sacando sobre papel absorbente. Acompañarlo de una buena ensalada de col y granada y a disfrutar¡¡

 

a cabrito en canala- costillas de cabrito

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario