martes, 2 de septiembre de 2014

PINCHOS SECRETOS

Hoy os traigo unos pinchos muy especiales, se dice que del cerdo hasta los andares y que verdad que es por que no hay parte de él que no se aproveche y que no sea buena.  Algunas son más que otras y esto lo saben los matarifes que hace años se guardaban esta pieza y de ahí su nombre  ( secreto ) y otras como la presa y la pluma por ser especialmente sabrosas, ahora por suerte las podemos encontrar en cualquier gran superficie.

Estas dos piezas ( envasadas al vacío) las he encontrado en MERCADONA a un precio estupendo (3,44 euros).

Si pensamos que una vez fileteado he sacado para unos 15 pinchos veréis que es un entrante que se puede permitir sin que sea un lujo nada más que para el paladar.

secreto-003

Podéis hacerlo como más os guste, pero yo he optado por hacerlo a la plancha ( bien caliente y con sal gorda) acompañado de una salsa de naranja. La fruta hace un estupendo maridaje con el cerdo y la salsa de naranja es muy fácil de hacer.

SALSA DE NARANJA


Solo tenéis que pochar 1 cebolla mediana en 1/2 vaso de aceite con una nuez de mantequilla, cuando este bien hecha le añadimos 2 cucharadas de harina y dejamos que se tueste un poco para que no nos quede gusto a harina cruda, le añadimos el zumo de 3 naranjas grandes y vamos removiendo hasta ligar la salsa. No os preocupéis por los grumos por que seguidamente va todo a la batidora en donde le añadiremos 250ml de nata líquida, sal y pimienta.

La ponemos de nuevo a fuego lento para que se mantenga caliente y solo tenemos que añadirla en el momento de montar el pincho. Si os sobra no os preocupéis, es una salsa ideal para acompañar cualquier pescado, una lubina o una dorada a la plancha acompañada de esta salsa y tendréis un plato espectacular y muy original.

Otra propuesta :

secreto-006

 

Este pincho es delicioso y a los amantes de queso de cabra os entusiasmará, un buen pan de hogaza tostado, cebolleta tierna muy pochadita, el secreto a la plancha y queso de rulo que también pasaremos por la plancha , un truco para que el queso no se os pege , pasadlo por harina, vuelta y vuelta y listo, sobre el secreto y a "regar" con un bien vinagre balsámico de Módena al gusto. Espolvorear todo con un poco de sal gruesa y listo para comer. Podéis hacer varios de cada uno y alguno más que os venga a vuestra imaginación, en la variedad está la diversión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario